Ideas & news

SARA
Este mes te presentamos un artículo de excepción para empezar la nueva temporada.
Vuelven los motivos geométricos de aire retro, combinaciones vibrantes de color con formas geométricas sencillas.
En breve llega Halloween, una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la casa, y con ella, llega el momento de inspirarnos.
Desde Bondrap queremos invitarte a que visites nuestro espacio en Instagram, nuestro catálogo más creativo y visual donde podrás disfrutar de cada detalle.
El 5 de septiembre se emitirá en el Festival de Vitoria el primer capítulo de la nueva temporada de Velvet Colección, spin-off de la exitosa serie Velvet, que se estrenará a nivel nacional el 22 de septiembre en Movistar+.
Tendencia que fusiona la tradición de culturas indígenas con nuevos aires más urbanos donde el mueble de diseño escandinavo se combina ahora con tejidos naturales, yutes, mimbres o cerámica artesanal.
Este mes incorporamos nuevo colorido a nuestro Everywhere, una acertada selección de colores que aportarán personalidad y diseño a tus estancias. 
Incorporamos en Servicio Color un jacquard con motivo vegetal contemporáneo, con una composición 76% poliéster 24% algodón y un ancho de 280 cm.
 
Te presentamos la tendencia para este verano, visitando la cultura africana con todas sus texturas, folklore y colorido.
 
Comienza el verano y una vez más  vuelve la vida a las terrazas, porches y balcones.
 
Del 6 al 8 de septiembre , Aznar Textil estará presente en la feria internacional Mood 2017 en Bruselas.
Este mes incorporamos una nueva bandera servicio color, Notturni, un artículo con personalidad que por su textura y gama de color en neutros aporta serenidad y elegancia a la estancia.
 
Desde Bondrap te sugerimos esta tendencia como fuente de inspiración a la hora de generar espacios que respiren paz y serenidad.
 
Llega un nuevo Jacquard lleno de frescura a las colecciones Bondrap, Flamenco, un diseño que nos devuelve al Miami de los 50, ahora más de tendencia que nunca.
 
Te presentamos el color por excelencia de este verano, Blue Ash, una nueva versión del clásico azul marino.
 
Este mes Bondrap te quiere presentar tres banderas de visillos servicio color ,  tres artículos muy fáciles, que combinan con cualquier ambiente.
Color imprescindible para esta temporada sin duda es el Hazelnut, piedra angular que combina con todos los colores  de tendencia de este 2017.
Un año más Mayo se viste de celebración, para ellas que  se merecen ser homenajeadas siempre, para  su día mas señalado, Bondrap te sugiere que confecciones ese regalo especial con cualquiera de nuestros tejidos.
Inspirado en las superficies rocosas del fondo del mar, Coral es un nuevo artículo idóneo para tapicería, cojines, cortinas y todo tipo de complementos de decoración.
Con la llegada de la primavera llegan los días de sol, esparcimiento y por qué no, los días de picnic.
Color de tendencia fácilmente combinable que aporta luz y frescura a tus espacios.
El próximo mes de mayo Aznar Textil participará en la feria Proposte 2017.  
¿Sabías que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en nuestros puestos de trabajo y que casi la mitad permanecen vacíos? 
Con la llegada del buen tiempo llega nuevas tendencias decorativas.
Este mes de febrero tuvo lugar el sorteo de una noche de hotel entre todos los likes recibidos en nuestra página de Facebook.
El 19 de marzo se celebra el día del padre y en Bondrap queremos ayudarte con ese regalo especial  que seguro encantará al homenajeado de la casa.
Sofía es un nuevo artículo que gracias a su versatilidad y diseño hacen de él un imprescindible para esta nueva temporada.
A caballo entre granate y terracota se ha convertido en uno de los colores de tendencia por excelencia.
Tele 5 tiene previsto para esta nueva temporada el estreno de la serie La Verdad.
Este mes se celebra el 14 de febrero el día de los enamorados y por qué no, celébralo con cualquiera de los artículos que dispones en Bondrap para estas fechas.

Un año más Pantone pone nombre y apellidos a lo que va a ser el color del año 2017, Greenery 15-0343

Un nuevo tejido oscurante se incorpora a las colecciones Bondrap, Notturni.

Queremos presentarte dos nuevos modelos de jacquard dentro de la colección Summer Ice Cream, Coconut y Tartufo.

Si tu respuesta es si, este es tu sitio. Por que en Bondrap queremos premiar tu fidelidad, y queremos invitarte a formar parte de nuestra gran familia.
Cuantas veces hemos soñado con aquellos lofts de película, interiores diáfanos en los que prácticamente desarrollamos todas las actividades cotidianas en un solo espacio.
Queremos presentarte nuestra nueva colección de Jacquard, Metropolitan, inspirada en las grandes capitales del mundo.
Queremos presentarte nuestra nueva colección de Jacquard, Metropolitan, inspirada en las grandes capitales del mundo.
Este mes queremos presentarte una colección singular y con entidad propia.
Nueva colección de Jacquard de doble tela con relleno, perfecta para ropa de cama, colchas y complementos como cojines o cortinas.
Te presentamos las dos nuevas Banderas Servicio Color.

Una de visillos y otra de tejidos de decoración fácilmente combinables entre si de colores neutros y textura natural.
Con esta colección de estampados digitales en Bondrap hemos apostado por el color, el diseño y las últimas tendencias en textil.
Incorporamos nuevos diseños a la familia de nuestros linos.

Tanta, Rosseta y Esna, diseños con la raya como común denominador, en distinto grosor según modelo, así como distintos juegos de transparencias.
Dos nuevos diseños se incorporan a la colección Hollywood, Scarlet y Olivia.
Un año más Aznar Textil estará presente en la feria textil Mood en Bruselas durante los días 6, 7,  8 de septiembre.
Reinventa tu terraza, llegan las cenas al aire libre y reencuentros con amigos, toca redecorar y adecuar esos muebles de terraza que tenías olvidados.
Con la llegada de un nuevo miembro en la familia llegan nuevas necesidades decorativas.
Apuesta este verano por  un color de tendencia que a la vez se está convirtiendo en un clásico de la época estival.
Este mes queremos hablarte de una fibra muy utilizada en el textil, el algodón.
En Bondrap queremos presentarte un artículo que resultará un comodín perfecto para cualquier necesidad decorativa, Troya.
En estas fechas se celebra el día de la madre, puedes sorprenderla con algún detalle confeccionado con textiles por ti mismo.
Este verano está previsto, por parte de RTVE, el estreno de una nueva producción televisiva en la que Bondrap participa con sus tejidos, La Sonata del Silencio, serie basada en la novela homónima de Paloma Sanchez Garnica.
Un año más se ha celebrado el certamen textil Proposte 2016 en un enclave privilegiado, Cernobbio, en el Lago de Como, donde tienen residencia muchas celebrities de Hollywood.
El color es una de las herramientas más eficaces en el diseño de interiores.
 
 
A los ya conocidos Rosa cuarzo y Azul Serenity se suman ocho colores más  de tendencia que completan la paleta de colores para esta primavera/verano del 2016.

Con la llegada del buen tiempo llega irremediablemente un cambio de ropa, en la ropa de vestir y como no, del hogar.

Prueba a crear con tejidos tus propias cometas tan típicas de las vacaciones de Pascua.
Siguiendo la tendencia de motivos geométricos y de sastrería, en Bondrap sumamos a este concepto la calidez y confort de la lana.
Los tejidos Bondrap te ofrecen un sin fin de posibilidades a la hora de confeccionar tus disfraces para los Carnavales tan típicos de este mes.
Bondrap incorpora un nuevo visillo a sus colecciones de linos.
Bondrap quiere presentarte su colección de jacquard Summer Ice Cream.
Estos días de celebración y reencuentros, son fechas en las que decoramos las mesas de una manera especial.
Incorporamos un clásico e imprescindible de la decoración a las colecciones de Bondrap.
El tejido de punto y la lana están de moda, el punto hecho a mano se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas en interiorismo últimamente.
Descubre el espacio que tiene Bondrap en Instagram, allí podrás seguir las últimas tendencias en interiorismo y todas las novedades de nuestras colecciones.
 
Ampliamos nuestra colección Be Linen con dos nuevos diseños Sándalo y Lavanda. Dos visillos que continúan esta serie de diseño más contemporáneo y formas geométricas.
 
A la hora de vestir la mesa no dudes en consultar nuestra nueva colección Bigwalls.
 
Una de las opciones a la hora de decorar un espacio con textiles, es buscar el contraste entre ellos.
 

Damos la bienvenida al otoño con un nuevo tejido jacquard, La Boheme, de aspecto rústico y una composición 35% Poliéster, 15% lino y 50% algodón.

Dentro de la calidad Honey Moon incorporamos dos nuevos modelos, Motu y Saona.

El pasado 16 de septiembre aparecimos en un artículo de Empresas con más de un siglo en el periódico El País.

Los principales foros de diseño   presentan la paleta de colores de tendencia para este otoño invierno.

Los tejidos Bon Drap están presentes en la decoración de muchas series de televisión, programas y films de nuestra televisión.
 
Bondrap quiere presentarte su nueva bandera de servicio color Luxor/Quena.
Nueva bandera de servicio color, una colección de visillos en lino se caracteriza por su estructura de tafetán, gran estabilidad, ancho de 310 cm y gramaje de alrededor de 110 gr/m2.
La nueva bandera de servicio color Diani comprende tres visillos en la que el diseño y juego de trasparencias desempeñan un papel fundamental.
Participa y entra en el concurso de escaparates, beneficiándote del 50% de descuento en el importe de los tejidos utilizados para la exposición en servicio metraje.

Es tiempo de renovar esas estancias que en breve disfrutaremos en plena temporada estival. ¿Mar o montaña?

Si el color se convierte en uno de los pilares esenciales a la hora de decorar, en ese aspecto en Bondrap cuidamos hasta el último matiz.
Descubre nuestra colección de visillos Play Music, con una composición 50% Poliéster / 50% algodón y un ancho de 310 cm. 
No hay nada más agradable y práctico que un equipaje bien hecho, donde todo está bien clasificado. 
Días más largos, llenos de luz.
En primavera y verano, quizás necesites dar cierta oscuridad a alguna estancia sin renunciar al color.
Esta época del año invita a usar tejidos donde la textura y la esencia de lo natural se convierte en protagonista.  
¿Nunca has oído hablar del Scandinavian Style? lo nórdico está de moda.
 
Bondrap participa en la nueva serie de Telecinco para este verano, Anclados.
En primavera los cambios de temperatura diurna y nocturna son considerables, nuestra colección de colchas te aportará el calor necesario para un descanso reparador.
En Bondrap queremos hablarte del color de tendencia de 2015, Marsala, presente en todas las publicaciones internacionales de moda y decoración.
Bondrap, en su apuesta por productos de calidad, participa en la nueva serie de TVE, Seis hermanas.
Durante este mes de Abril, para todos los pedidos de metraje que realices de Mimos, mándanos escrito en el pedido descuento del 5%.
La popular serie El Príncipe concluirá en 2015 con su segunda temporada según han informado sus responsables.
Queremos presentarte nuestro modelo Peacock, un tejido  Jacquard con una composición Poliéster/Algodón que encontrarás dentro de la colección Alaska.
Un año más Bon Drap participará como expositor en  Proposte 2015 en Villa Erba Cernobbio (Milan), ala Cernobbio Stand 36, el 27, 28, 29  de abril.
Muéstranos tu escaparate o exposición.
Bondrap participa con sus tejidos en el exitoso talent show de TVE MasterChef.
Cada vez esta más en voga utilizar ramas y troncos para decorar.
El 72% de los Millennials nacidos entre 1980 y 2004 buscan información online antes de comprar en la tienda.
Bondrap te presenta su nuevo catálogo de colchas reversibles.
 
Descubre nuestra colección de jacquard Forever Natural.

Con una composición de 70% poliéster, 30% algodón se presenta en cinco diseños distintos de doble cara en beige y gris perla.
Bondrap te quiere presentar su colección de visillos Be Linen.
De entre los múltiples usos de nuestro artículo Warm, y de manera puntual, se encuentra el de la moda.
El violeta está de moda y así lo afirman los foros y publicaciones más prestigiosas de moda y decoración.
Bondrap estará presente del 14 al 17 de enero como expositor en Heimtextil 2015, stand 4.1 C06, en Frankfurt.
"Bondrap Decorador " es una aplicación de realidad aumentada que te permite decorar tu casa, tus habitaciones, con diferentes diseños de telas en cortinas, estores, camas y sofás.
Conoce la versatilidad de nuestro artículo Zoe.
Bondrap quiere presentarte este mes Mimos.

Un Panamá cuya composición es de 50% poliéster, 50% algodón mezcla íntima tanto en urdimbre como en trama, mercerizado y esmerilado en 280cm de ancho.
Aprovecha nuestros tejidos para envolver de una manera divertida  y original tus regalos para estas fechas.
En este mes de reencuentros y celebraciones, Bondrap dispone de una amplia gama de artículos con la que podrás vestir tu hogar de fiesta.
Bondrap te presenta su colección de visillos Horoscope.
Dentro de la colección de visillos Honey
Moon, queremos presentarte el modelo Sarakiniko.
Conoce nuestra nueva colección de básicos, dedicada a los más pequeños de la casa.
Caprice y Beauty,  son dos de nuestros visillos estampados sobre lino.
Queremos presentarte la colección de visillos Woolly.
Las habitaciones infantiles, se convierten en el reino de los peques de la casa.
A bordo de un crucero en el Mediterráneo, en Valencia ha sido presentada la nueva serie de Telecinco Anclados.
Este mes Bon Drap quiere presentarte su nueva colección de colchas reversibles en jacquard de doble tela.
Conoce colección  Printed Sateen, estampados florales
combinados con rayas.
Vuelven con fuerza los espejos Sol tan típicos de los ambientes  retro y pop de los 60.
Este año Aznar Textil estará presente en la feria Mood en Bruselas durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.
Después de una primera temporada llena  de éxitos, 'Vive cantando' vuelve a la parrilla de Antena 3 para seguir sorpendiéndonos con esa mezcla de drama y humor característica de la serie.
Este mes damos la entrada al verano y por ello queremos presentarte nuestra colección de visillería Caribe.
¿Conoces la colección de visillería Cocktails?
El verano es tiempo de relax, vacaciones y tiempo libre.
Este mes queremos presentarte las tendencias en sillas de exterior.
Este mes damos la bienvenida a la primavera y para celebrarlo Bon Drap quiere presentarte uno de sus tejidos más versátiles.
Un año más las publicaciones más prestigiosas en moda y hogar presentan los colores que marcarán tendencia esta primavera 2014.
La inspiración Global: Influencia étnica que se actualiza en una versión más sofisticada, liviana, urbana y hogareña.
Este año Bon Drap no falta a su cita ineludible como expositor de  Proposte 2014 en Villa Erba  Cernobbio (Italia) que se celebrará del 7 al 9 mayo.
La prestigiosa publicación de EE.UU Fabrics and Furnishings nos ha dedicado un reportaje (página 22).
¿Quieres instalar las cortinas de tu casa? De una forma fácil y sencilla, en Bon Drap nos enseñan como hacerlo.
Primavera es color, porque forma parte de la naturaleza y de la vida. En Aznar Textil es una de nuestras propuestas.
Esta nueva colección de Bon Drap se compone de 3 diseños monocolor en 82% poliéster 18% lino, estampados sobre nuestra empesa ZOE en un ancho de 300 cm.
Hemos incorporado una nueva textura a nuestro servicio metraje que le sorprenderá, tanto por su sencillez y calidad, como por su versatilidad.
Este mes Bon Drap quiere presentarte su colección de colchas reversibles en Jacquard de doble tela y efecto metálico.
Lo vintage y el reciclaje están cada vez más de moda, recuperamos piezas del pasado para enmarcarlas en ambientes contemporáneos.
Descubre nuestra colección de visillería en devoré.
Ahora en marzo que se celebra el día del padre, un buen regalo puede ser un cojín personalizado con mensajes y dibujos de los peques de la casa.
Se denomina tejido al cuerpo obtenido en forma de lámina, más o menos resistente, elástica y flexible, mediante el cruzamiento y enlace de dos series de hilos textiles, uno longitudinal (urdimbre) y otro transversal (trama).

Es importante conocer las principales abreviaturas de las fibras textiles naturales.

los tejidos Jacquard llevan el nombre de la máquina que los hace. El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. 
Tejido plano en base algodón o mezcla con poliéster que consigue un efecto de relieve gracias a las diferentes tensiones entre trama y urdimbre con un ligamento 2x2. 
El satén es un tejido caracterizado por un elegante brillo exterior, una buena consistencia y muy suave.
El piqué, punto imperial o marsella es un tejido fraccionado, normalmente usado con hilo de algodón y mezcla, que se caracteriza por sus dibujos de relieve, como rombo o nido de abeja.
Tejido plano de composición mixta poliéster-viscosa o poliéster-algodón, al que se le aplican unos productos químicos que se comen las fibras de viscosa o algodón, formando dibujos con zonas más tupidas y zonas semi-transparentes.
Aznar Textil se trasladará a Frankfurt (Alemania) durante los días 8, 9, 10 y 11 de Enero para presentar su nueva colección y las tendencias para el 2014.
Del francés Vichy. Nombre dado a unos tejidos finos, con hilos de colores vivos y sólidos formando dibujos sencillos de cuadros.
Esta nueva colección de Bon Drap desarrollada en Devoré 20% Poliéster, 80% Viscosa en 300 cm de ancho con bajo plomo consta de 4 diseños:
Aznar Textil ha colaborado con la fundación DASYC donando colchas y fundas nórdicas cuya venta se ha realizado en el III rastrillo solidario  para recaudar fondos.
Se denomina Cretona a todos los tejidos con estampados florales de inspiración inglesa y clásica, con independencia del ligamento y composición que tenga, aunque suelen ser de Lino o Algodón.
Tejido generalmente de visillería, de diferentes composiciones, que muestran pequeños motivos en relieve utilizando diferentes técnicas (flocado, engomado, bastas cortadas o bordado)
Es un tejido originario de la india, donde previamente a la tejeduría se tinta la urdimbre. Cuando se teje forma motivos sin contornos definidos y desvaídos.
Original de la ciudad de Jouy (Francia), se trata de un tejido estampado en un solo color sobre fondo claro, con escenas características campestres y pastoriles.
Con el fin de garantizarle un buen servicio, les informamos que sólo cerraremos durante las navidades los días 24 -25 - 30 - 31 de Diciembre. 1 y 6 de Enero.
Es un tejido de hilado muy fino, por tanto muy suave al tacto. El término describe el tipo de tejido, no su material, este suele ser de algodón 100% o mezcla de algodón/poliéster.
La organza son tejidos de poliéster de alta densidad de hilos de urdimbre. Consisten en una tela fina, transparente, rígida y a veces bordada o estampada.
Tejido originario de la región de Shantung (China) realizado en seda salvaje de diferente grosor que le da una textura irregular y tornasolada.
Del francés, "étamine".  Artículo de poca densidad, con malla abierta para dejar pasar la luz, tejido de algodón o mezcla. Es un tejido de calada con ligamento Tafetán de tacto muy suave. 
Es un tejido de calada con ligamento Tafetán, que se caracteriza por su resistencia y su gran versatilidad de usos.
Tejido que emplea trama y urdimbre con una diferencia importante de grosor, lo que le confiere un aspecto de cordoncillo transversal (acanalado).
Arpillera es el nombre con que se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa de cáñamo o de yute, actualmente se denomina así a artículos de mezcla de estas fibras naturales o con lino, que suele utilizarse como visillo. 
Tejido con los hilos muy gruesos y separados, de aspecto tosco. Es un tejido de calada con ligamento tafetán.
Antena 3 acaba de estrenar la serie “El tiempo entre costuras”.
 
Le invitamos a que se descargue nuestro nuevo catálogo de colchas de jacquard con Lana cuya calidez y multifuncionalidad como colcha manta está teniendo un gran éxito. Además de nuestra  nueva línea Efecto Metálico.
Originario de la ciudad del mismo nombre. Estrictamente es un otomán (tejido acanalado), pero el madrás es más rústico e irregular. Se obtiene al combinar varias fibras naturales o mezclas sintéticas.
La franela es un tejido suave, con una superficie cubierta de pelos (aspecto piel melocotón) que da sensación de confort y calidez.
El "canalé" es un tejido plano que forma un cordoncillo muy fino y regular. Se teje doble con dos hileras de agujas intercalando los puntos a izquierda y derecha para conseguir la estructura acanalada. 
La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina con la que se fabrica un textil no tejido llamado, por extensión, también microfibra. 
El termino "verduras" se utilizaba para los tejido de Jacquard con grandes motivos florales con hilatura de color por urdimbre y trama. 
Tejido de visillo muy fino que se somete a un proceso de calor para quedar drapeado o arrugado de forma irregular.
El chintz, plural de chint, fue en su origen un tejido calicó fuerte y brillante, procedente de la India, estampado con flores, frutas, pájaros y otros diseños en diferentes colores, típicamente sobre un fondo liso claro.
Es un tejido de superficie granular y arrugada. Se forma a partir del entrecruzado de los hilos al tejer o mediante el uso de hilo fuertemente sobregirado, para obtener un acabado ligeramente rizado.
El tejido consiste en la unión mediante costuras de dos capas de tejido y un relleno en el medio. Este relleno suele ser de "guata", por lo que también se conoce como "Guatiné". Actualmente los rellenos suelen ser de fibras sintéticas.
Tejido de apariencia de terciopelo, estampado por medio del pegado de pequeñas fibras textiles sobre un tejido que sirve de base. La composición puede ser de Nylon, Rayón, Poliester...
El damasco es un tipo de tejido del tipo sarga o raso en el cual por un lado la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos y por el otro lado, al revés. 
La pana, también denominada "corduroy" o "cotelé" es un tejido grueso, de tacto áspero, semejante al terciopelo, liso o compuesto por fibras entrecruzadas que cuando están en paralelo forman el distintivo motivo con acanaladuras de pequeño tamaño, aunque también pueden ser un poco más gruesas.
Esta nueva colección de visillería tiene como base principalmente el poliéster y juega con diferentes texturas, relieves y vainicas.
Yeti es un liso 100% poliéster de Bon Drap, con una mano y un aspecto natural que  le sorprenderá. Disponible en una selección de 11 colores y ancho de 300 cm.
Antena 3 acaba de estrenar este mes “Vive Cantando” una nueva comedia,  protagonizada por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Roko, José Luis García Pérez y Mariola Fuentes, entre otros.
El tweed (palabra que proviene del río Tweed, de Escocia), es un tejido originariamente de lana áspera, cálido y resistente, cuya textura es irregular, calada y elástica. Actualmente se compone de mezcla y acrílicos.
La sarga es un tejido con ligamento de sarga, produciendo las líneas diagonales típicas. El ligamento se obtiene por medio de un escalonado, formando rayas en diagonal.
En estas sargas las diagonales van alternativamente hacia la derecha y la izquierda formando un dibujo de ondulación en el tejido.
Tejido originariamente de lana, elástico, de peso medio, con una superficie ligeramente brillante. Es algo rígido e incluso afilado al tacto. 
El Moharé es un tejido aprestado por aplastamiento irregular de su grano, procedimiento que le da un aspecto a la vez brillante y mate en función de la luz.
Tejido de seda y algodón originariamente, que actualmente se consigue con mezclas y fibras sintéticas. Formado por dos tramas y una urdimbre, una trama forma el tejido, la otra se corta para sacar el pelillo tan característico.
Se llama brocado a un tejido de lujo, muy cargado, de seda hecho con varias tramas. El fondo, o trama base, es una sarga y la trama superpuesta es la que adorna y prorporciona un efecto de lujo ya que suele estar tejida con hilo de oro o plata.
La chenilla tiene la superficie cubierta de un pelo corto por la utilización de un hilo que presenta la fibra cortada dándole aspecto aterciopelado. Suele ser de fibras sintéticas para garantizar solidez de los colores y resistencia.
Aznar Textil se trasladó a la Feria MoOD en Bruselas durante los días 10, 11 y 12 de Septiembre para presentar las nuevas colecciones de  Bon drap y las tendencias para el 2014.
El encaje puede definirse como un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano, que se adorna con bordados. También existen encajes hechos a máquina.
Tejido plano con relieve del tamaño de un grano de arroz que se consigue mediante la combinación de varios ligamentos.
Es un tejido plano que consigue un efecto de relieve similar a celdillas.